El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214749

La naturaleza pone en alerta a dos joyas italianas 18 -11-2019
No es sólo Venecia: Pisa y Florencia también están amenazadas por el agua



Venecia atraviesa por estos días, dramáticos momentos por la creciente de la marea a niveles históricos que no se registraban hace décadas. Una de las ciudades más visitadas del mundo, se dice que es la tercera junto con Nueva York y París, se ve afectada por una gran masa de agua que inundó las principales plazas, puntos turísticos y casi el 80 por ciento del égido urbano. 

 

En las últimas horas, otras dos ciudades históricas de Italia, como lo son Pisa y Florencia, también elevaron sus alertas por la creciente del agua. En su caso, por el avance del río Arno. 

 

Florencia

 

Este domingo, la región Toscana vio crecer rápidamente el cauce del río Arno y se decretó alerta naranja para gran parte de ese sector de Italia. “La Protección Civil exige precaución en la ciudad de Florencia, advirtiendo a la población que preste atención a los pasos subterráneos y que no se detenga a lo largo de las orillas del río, debido a posibles fallas”, publica el sitio “Noticias de hoy 24”. 

 

Luego, pasadas unas horas el mismo medio informó: “Hoy a las 4 de la mañana se notaron algunas mejoras en la red hidráulica en Florencia y la provincia, con el Arno regresando de los niveles de guardia. La protección civil de Florencia lo ha anunciado, en un informe que se ha publicado en las últimas horas, con algunos pronósticos que ven algunas áreas de lluvia, que podrían causar problemas con algunos ríos en la Toscana”.

 

 

Pisa

 

En el caso de Pisa, el medio digital “Il Terreno” informa: “La municipalidad decidió cerrar todas las tiendas a las 6.30 pm y cerrar las escuelas el lunes 18. Mientras tanto, la ciudad vive con la respiración agitada y la expectativa de inundación”. El mismo medio, en una nota posterior cuenta: “La ola de inundación del río Arno que mantuvo a la ciudad toda la noche sin aliento pasó sin causar daños. El nivel del río es conocido por la protección civil municipal, en declive muy leve pero progresivo, incluso si se mantiene por encima del segundo nivel de guardia a 4,76 metros. En el pico de la inundación era de 4,80 metros”. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020