El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214769

Ídolo de Boca, el rival de Unión en la próxima fecha 18 -11-2019
Las miradas se posan en Tevez



El plantel de Boca Juniors retomó este lunes los entrenamientos con vistas al partido del domingo ante Unión, como local, con la presencia de Carlos Tevez, quien se recupera de un desgarro, como principal duda.


Luego del fin de semana de licencia, los futbolistas conducidos por Gustavo Alfaro retornaron al trabajo por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y la atención estará puesta en la recuperación del “Apache”.


El “10” sufrió un desgarro en el aductor izquierdo el pasado miércoles 6 pero en la práctica del viernes pudo participar unos minutos del ensayo de fútbol y no se quiere quedar afuera del penúltimo partido del año en La Bombonera.


Alfaro probará durante la semana al delantero y si le responde satisfactoriamente estará en la lista de convocados para recibir al Tate, el domingo a las 17.10 por la fecha 14 de la Superliga que tiene a Boca como uno de los tres líderes, con 25 puntos junto a Lanús y Argentinos Juniors.


Tevez finaliza su contrato a fines de año y no quiere perderse los últimos compromisos de la Superliga antes del parate. El otro futbolista en observación será el mediocampista Iván Marcone, quien la semana pasada se entrenó de manera diferenciada, pero no le impediría estar a disposición para el domingo.


El otro tema que tiene pendiente al cuerpo técnico es el regreso de los seleccionados luego de la fecha FIFA: el arquero Esteban Andrada y los mediocampistas Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo con los seleccionados argentinos; el colombiano Frank Fabra, el paraguayo Junior Alonso y el venezolano Jan Hurtado.


En cuanto a lo político también será una semana importante ya que el próximo miércoles 20 se presentan oficialmente las listas que participarán de las elecciones de diciembre. El dirigente Christian Gribaudo ratificó su candidatura por el oficialismo y confrontó con Jorge Amor Ameal por haberse negado a participar de la reunión en busca de la “unidad”.


Por último, el italiano Daniele De Rossi, que continuará casi con seguridad en la institución después de diciembre, podría tener algunos minutos de fútbol ante Unión.


La llegada del romano de 36 años a fines de julio no sólo sirvió para que se transformara en el primer campeón mundial europeo (ganó el Mundial 2006 con Italia) en el fútbol argentino, sino también para que la Secretaría Técnica que encabeza Burdisso —junto a Aníbal Matellán— tuvieran su proyecto a largo plazo.


Ese proyecto consiste en que De Rossi sea un jugador franquicia, líder y con voz de mando en la cancha, pero también en el vestuario. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no se sabe que pasará, por ejemplo, con Carlos Tevez el año que viene.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020