El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/214948

Tras conflictos en otras provincias 19 -11-2019
Sin habilitación: App similiar a "Uber" llega a Neuquén

Los referentes de Yupi, la aplicación neuquina similar a Uber, ya fijaron una fecha para habilitar el uso de esta tecnología en la ciudad. Desde este viernes 22, los usuarios que hayan descargado la app podrán pedir un viaje hacia cualquier punto de Neuquén y pagar un precio acordado con los propios conductores, a pesar de que la Municipalidad se mostró en contra del proyecto.



Yupi se autodefine como una tecnología de conectividad, que sólo busca conectar a los usuarios con personas que quieran ganar ingresos extra al transportar gente en sus autos particulares. Por este servicio de conexión, la firma recibe entre un 15% y un 20% de la recaudación de los viajes, con precios que se fijan de común acuerdo entre pasajeros y choferes y no a través de la aplicación.

 

 

Aunque es muy similar a Uber, esta tecnología ofrece algunas diferencias, como la posibilidad de elegir el género del conductor y de que los choferes presten sus servicios en vehículos con hasta 19 años de antigüedad y hasta motocicletas modelo 2016 en adelante.

 

 

Sin embargo, la propuesta cosechó el rechazo de las autoridades del área de Transporte de la Municipalidad, que calificaron de irresponsables a sus creadores y aclararon que no solicitaron ningún tipo de permiso para prestar este tipo de servicio en la ciudad.

 

Desde la app aseguraron que ya hay 500 personas anotadas para prestar su trabajo como conductores y aclararon que no mantendrán ningún tipo de diálogo con la Municipalidad ya que, según consideran, están amparados por las normativas vigentes.

 

“No vamos a dialogar con la Municipalidad. Ellos tienen su postura y nosotros haremos valer con los conductores la Constitución Nacional”, señalaron desde la empresa. “Además ellos en ningún momento se han vuelto a contactar. Demuestra una falta total de interés a resolver las necesidades de su ciudadanía”, agregaron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020