El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215081

Preocupante hecho 20 -11-2019
Imputado por quemar a una mujer en el norte de la ciudad



Una mujer de 45 años permanece internada en la terapia intensiva del hospital Cullen desde el fin de semana, con quemaduras en el 30 % de su cuerpo; mientras que su pareja fue imputado este martes por “tentativa de homicidio calificado”, informaron fuentes judiciales y hospitalarias.


El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Andrés Marchi imputó por el caso a un hombre de 50 años, identificado como Leonardo Carlos P., como autor probable del delito de “homicidio, calificado por ser cometido a una persona con quien se mantiene una relación de pareja y por ser en un contexto de violencia de género”, en grado de tentativa, señalaron desde Prensa del MPA. Además, adelantaron que este jueves, en horario a confirmar, tendrá tratamiento el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal.


En tanto la víctima, Lucía Marcela H., permanece en “estado crítico” y se encuentra “intubada”, en la sala de cuidados intensivos “B” del nosocomio local.


Según relató el propio imputado al momento de llevarla al Hospital Protomédico, la pareja habría mantenido una discusión que finalizó de la peor manera, con la víctima prendida fuego en el pecho, la cara, la mano derecha y uno de sus brazos.


Aunque el hombre intentó desincriminarse -dijo que fue ella quien se arrojó alcohol y luego encendió un cigarrillo-, el fiscal ordenó su detención. 


El hecho se produjo el domingo en horas de la tarde, en una vivienda de calle Los Ceibos al 10500, en la zona norte de Santa Fe. Por el caso intervino personal del Comando Radioeléctrico, convocado desde el Hospital Protomédico, donde ingresó la víctima pasadas las cinco de la tarde. Atento a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al hospital Cullen, donde se encuentra internada.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021