El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215193

Prefectura Naval Argentina 21 -11-2019
Secuestran mas de 8.000 kilos de marihuana en Puerto Rico, Misiones



Un cargamento de más de ocho toneladas de marihuana fue secuestrado oculto en la selva misionera, en la localidad de Puerto Rico, informaron este jueves fuentes de Prefectura Naval, a cargo del procedimiento.


Este secuestro se suma al de más de nueve toneladas de la misma sustancia en la localidad misionera de Gobernador Roca y el de otras dos en Puerto Libertad, también en esa provincia, registrados en los últimos días.



Las fuentes dijeron que el procedimiento fue resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que en una zona cercana al puerto natural Luján, a la altura del kilómetro 1754 del río Paraná, se estaba “enfriando” droga que iba a ser retirada por los encargados de su distribución.



De inmediato, Prefectura destacó al lugar patrullas terrestres que se adentraron en el monte, mientras que desde el río se implementó un dispositivo de seguridad.



En esos rastrillajes, los efectivos encontraron escondidos entre la vegetación 1.954 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 8.110 kilos y valuados en 500.900.000 pesos. añadieron las fuentes.



En la causa interviene el juez Federal de Oberá, Arlindo Otto Kurtz, quien dispuso el secuestro de la droga.

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020