El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215304

El sintético de agua de la ASH 22 -11-2019
Patricio López: "Era una necesidad que nos permite potenciar nuestro hockey"

Así lo confirmó el presidente de la Asociación, en el marco de las actividades deportivas que se llevaron a cabo en el corazón del “polo deportivo” ubicado en el sur de la ciudad.



Si bien el fin de semana pasado, en el marco del torneo provincial “Mercedes Aguirre”, ya se utilizó el flamante sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, este miércoles se realizó la inauguración oficial con la presencia de autoridades y jugadoras de la categoría sub 12. Banco, El Quillá, CRAI, La Salle, Santa Fe RC, Colón de Santa Fe, Atlético Franck, Atenas de Santo Tomé, CCyD El Pozo, Hockey Solidario, Libertad de Nelson, Comuna de Sauce Viejo, Santa Ana de Recreo fueron algunas de las instituciones que asistieron.

 

Además de las autoridades del gobierno provincial que estuvieron en el evento, lógicamente también se encontraba el “anfitrión”, Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina, quien se refirió a la obra en cuestión. 

 

“Es un orgullo muy grande que representa el resultado de un trabajo que comenzamos hace dos años. Implicó un gran esfuerzo desde nuestra parte como así también del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que mejoró todo el predio en su conjunto. Esta cancha era una necesidad imperiosa que nos permite potenciar nuestro hockey al disponer de dos superficies de sintético, una de agua y otra de arena. De esta manera, nos abre mayores puertas para tener la posibilidad de ser sede de torneos Nacionales e Internaciones junto al estadio ‘Sergio Antoniazzi’ del Club Náutico El Quillá”.

 

A su vez, agregó que ‘en la actualidad, casi todos los clubes cuentan con una superficie sintética, y eso hay que valorarlo. La infraestructura es realmente muy importante, sobre todo en el hockey actual. Pero, a su vez, cuesta mucha y es onerosa. El crecimiento de las instituciones y del deporte va de la mano de esa infraestructura”.

 

Por último, manifestó que “la idea es utilizar el nuevo espacio con las finales del torneo femenino el sábado 7 de diciembre. Es un poco utilizar los recursos humanos y deportivos nuestros para potenciar nuestro deporte. Fuimos los hacedores de este proyecto. La iniciativa principal pasa por observar a las chicas y chicos de los clubes que durante estos años han hecho un gran sacrificio en beneficio de este deporte y es un premio para ellos”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020