El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215387

En la Liga Argentina de Básquet 22 -11-2019
Ceres lo frenó a Unión

Central de Ceres le ganó en emocionante juego a Unión, de local en el Braica y por un durísimo 84-79. Adriano Maretto la rompió con 27 puntos. En el Tate el máximo destacado fue Gastón Marozzi (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias).



Central Olímpico le ganó este jueves a Unión por un gran 84-79 y de esta forma no solamente consiguió una importante victoria en casa para consolidar el buen momento de los últimos días, sino que a su vez frenó el positivo momento del Tatengue que llegaba con cinco gritos al hilo. Fue el cuarto triunfo al hilo para los aurinegros.


Adriano Maretto fue la máxima figura del elenco ceresino, después de firmar una gran planilla con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 39:23 minutos, consiguiendo un brillante 35 de valoración.


Detrás de la tarea del perimetral aurinegro, los otros pilares importantes del equipo de Lancellotti fueron Alejandro Madera (14 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias), José Peralta (14 unidades y 4 rebotes), el capitán Germán González (13 puntos) y el venezolano José Martínez (10 puntos y 7 rebotes).


Por su parte, en Unión lo más importante pasó por Gastón Marozzi, que fue de los máximos anotadores de la noche con 21 puntos, además de bajar 11 rebotes y 4 asistencias. También se destacaron Pablo Martínez (18 unidades) y Andrés Jaime (12 tantos).


Tal como reflejan los colegas de “Ceres Ciudad”, Central no detiene su marcha triunfal en la Liga Argentina y en su estadio Raul Braica “bajó ” a otro grande de la conferencia, Unión de Santa Fe. Lo cerró a su favor a partir de un último cuarto intenso, con efectividad en la línea de libres y la rotación defensiva que propuso Lancellotti. Fue 84 a 79 en el cierre.


El local hizo un gran primer cuarto, con Maretto como el abanderado del goleo. Unión respondió por chispazos con Marozzi y algo del resto. El visitante se acomodó mejor en el segundo tramo y salió marcar el perimetro, donde CCAO le había hecho daño. Acortó las distancias y se fueron al descanso con triunfo aurinegro 41-34.


Lo mejor del equipo tatengue se vió en el tercer cuarto cuando encontró el gol adentro, y en el perímetro. Se puso arriba del marcador y le limó las diferencias a Central. Jaime, Martinez y Marozzi fueron clave para la ofensiva tatengue. Con marcador igualado en el último tramo, y varios desfilando hacia las bancas cargados de foules, la línea y la mejor defensiva iba a definir el juego.


Unión careció en el momento clave de sus goleadores, no acertaron desde la distancia, y Central cuando se puso arriba por 5 a falta de 3 minutos ya no iba a ceder en el marcador. Lo definió desde la línea con Gonzalez y Maretto. La defensa y el empuje de un Central mejorado, le dieron a los simpatizantes la cuarta victoria al hilo, una racha impensada en el dubitativo comienzo de la temporada.


Síntesis

CENTRAL (CERES) 84

UNIÓN 79


Estadio: Raul Braica
Publico: 250 personas
Arbitros: Rosas- Castillo- Carrillo
Comisario: O. Abdala
Parciales: 26-16/ 15-18/ 24-23/ 19-22


CCAO: (84) Madera 14- Peralta 14- Karabitian 2- Maretto 27- Martinez 10- Gonzalez 13- Rossi 4. DT: Lancellotti- Trogolo


Union (79) Osores 4- Jaime 12- Salaberry 6- Marozzi 21- P. Martinez 18- Garcia 8- Bandeo 8- Alloatti 2. DT: Juan Ponce


Ganó Oberá


Otro resultado de la Conferencia: Obera 82- Echague 77.


Posiciones en el Noreste: Norte 6-2/ V. San Martin 6-2/ Union 5-3/ Obera 4-4/ CCAO 4-5/ Echague 3-5/ Sp. America 1-8.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020