El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215538

Diez días sin respuestas 24 -11-2019
El equipo de Perotti sigue sin datos sobre el flujo de caja

El estado de una cuenta clave en la contaduría de la provincia, el Fondo Único Compensador (Fuco), la deuda flotante y los recursos para el pago de sueldos y aguinaldos entre signos de pregunta.



El diputado provincial Roberto Mirabella, un dirigente muy cercano al gobernador electo Omar Perotti, recordó que lleva ya diez días sin lograr una respuesta del gobierno provincial saliente, un pedido de información elaborado por el equipo de la gestión entrante.

 

Este domingo 24 se cumple ese lapso, ya que el 14 ingresó por mesa de entradas del Ministerio de Gobierno una nota formal, firmada por el legislador, que pide precisiones sobre flujos de caja, cronogramas de pago, ejecución presupuestaria y estado del Fuco (Fondo Único Compensador).

 

El escrito fue en respuesta a otra misiva enviada por el ministro Pablo Farías. Dice que “considerando el sostenimiento del elevado déficit financiero provincial, de acuerdo con la última información publicada correspondiente a septiembre, y en atención a los diferentes compromisos de gastos que se vienen observando en los últimos meses de personal, contratos de servicios, subsidios, licitaciones de obras y demás conceptos, le solicitamos remitirnos la siguiente información”.

 

Luego la nota detalla los pedidos: flujo de caja de rentas generales al 31 de octubre con proyección al 30 de noviembre y al 31 de diciembre. El pedido es con detalle de ingresos y gastos “explicitando los supuestos asumidos para la estimación”.

 

También el cronograma de pago de salarios a activos y pasivos del mes de noviembre “consistente con el flujo de caja”.

 

Otro ítem es el monto y composición de la deuda flotante al 31 de diciembre último, 30 de junio y 31 de octubre. En otro punto exige conocer la evolución del Fuco (Fondo unificado de cuentas oficiales) en esas tres fechas y la proyección al 31 de diciembre próximo.

 

En el último punto solicita la ejecución presupuestaria de la administración provincial, desagregada por rubros de recursos y conceptos de gastos según la Cuenta A-I-F, acumulada al 31 de octubre, proyectada para los meses de noviembre y diciembre -contemplando todas las erogaciones que garanticen el adecuado funcionamiento de la administración provincial - y acumulada al 31 de octubre y proyectada a fin de año donde requieren la exposición por los criterios del devengado y pagado. Adicionalmente requieren el detalle de las fuentes financieras con que se ha financiado al 31 de octubre y estima hacerlo en los dos últimos meses del año el resultado financiero deficitario y las amortizaciones de deuda. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020