El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215818

En Fortín Olmos 26 -11-2019
Nuevos querellantes en la causa Rosalía Jara

Carolina Walker y Matías Pautasso serán los nuevos representantes de la familia Jara en la causa por su desaparición y muerte, por la que se encuentra procesado Juan Valdez, padre de la hija de Rosalía. 



Tras la renuncia de Ariel Williambi y Aníbal Zupel a la representación legal de la familia de Rosalía Jara, los nuevos querellantes visitaron en Vera al fiscal Gustavo Latorre y recorrerán Fortín Olmos para entrevistarse con posibles testigos. Se trata de los abogados Carolina Walker y Matías Pautasso, quienes, además, solicitaron al fiscal que realice las gestiones frente al Instituto Médico Legal de Rosario para que los restos de Rosalía sean devueltos a su familia.

 

 

Los anteriores querellantes renunciaron por motivos diferentes: mientras Ariel Willambi lo hizo por cuestiones de salud, Aníbal Zupel había dejado entrever a la familia Jara que se le hacía difícil costear financieramente el proceso. En tal sentido, cabe recordar que los Jara realizaron ventas a beneficio para obtener fondos, aunque no fueron suficientes. 

 

 

En tanto, la abogada Walker manifestó a la prensa verense que recién están estudiando el caso y “en los próximos días -a través del retiro de copia- lo van a estudiar “en profundidad”. “Sabemos que es una causa muy compleja con un cúmulo de pruebas muy grandes y nuestra posición es tratar de hacer las cosas lo más rápido posible para llegar lo antes posible a una fecha de juicio”, indicó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020