El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/215976

Robos violentos 27 -11-2019
Encapuchados en Monte Vera



Cinco delincuentes concretaron un robo en el domicilio de un comerciante y acto seguido repitieron la acción en la casa donde viven sus padres (dos jubilados), a quienes maniataron y despojaron de pertenencias, para finalmente huir a bordo de un vehículo propiedad de las víctimas.


La secuencia se inició minutos después de las 6,30. A esa hora Walter Gómez (47) salió de su domicilio, ubicado en un camino rural, 200 mts al este de la ruta N 2, para atender su panadería.


Fue entonces cuando varios intrusos se ganaron al interior de su vivienda y robaron varios una Play Station, celulares y algo de dinero, entre otras cosas.


Pero no conforme con lo obtenido decidieron atacar en la casa de los padres del nombrado, la que se encuentra en el mismo predio y separada patio de por medio.


Para esta segunda acción esperaron hasta las 9, que fue el momento en que Leonor Zilli (78) regresaba de llevar a su nieto a rendir un examen. Ni bien la mujer estacionó su Renault Duster en el garaje, se vio sorprendida por cinco sujetos, cuatro de los cuales estaban encapuchados.


“¡Vamos a quemar al viejo!”


Bajo amenazas y encañonada la mujer fue conducida hasta el interior de la casa donde Walter Gómez (86) la esperaba para desayunar.


“¡Mirá a quien tenemos acá!” se burlaron los intrusos. “¡Vamos que ustedes tienen dólares!”, comenzaron a reclamar.


Acto seguido maniataron a la mujer mientras aumentaban su hostigamiento. Llegaron a decir “¡calentá agua porque vamos a quemar al viejo!”.

 

Uno de los inmuebles donde actuaron los malvivientes.Foto: Gentileza

 


Destrozos

 


La pesadilla se prolongó varios minutos en los que los rufianes requisaron toda la casa provocando un gran desorden y destrozos. “Rompieron los sillones, arrancaron las tapas de los aires acondicionados buscando dinero”, según refirieron las víctimas a El Litoral.


“Se llevaron computadoras, televisores, alhajas que son recuerdos de familia y algo de dinero”, agregaron.
Finalmente los ladrones cargaron el “botín” en la Renault Duster, propiedad de los esposos, vehículo que utilizaron para fugar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020