El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216011

Diálogos entre el Frente Progresista y el justicialismo 27 -11-2019
Avanza un acuerdo por el Presupuesto

En la Legislatura se discute un acuerdo político entre el FPCyS y el PJ que podría terminar este jueves con la sanción de la Ley de Presupuesto 2020 en acuerdo entre las administraciones saliente y entrante.



En la Legislatura se discute un acuerdo político entre el Frente Progresista y el justicialismo que podría terminar mañana con la sanción de la Ley de Presupuesto 2020 en acuerdo entre las administraciones saliente y entrante. 


El mensaje del Poder Ejecutivo con el Presupuesto 2020 tuvo ingreso en la sesión de esta tarde en Diputados y girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que si bien dictaminará el proyecto tal cual lo aprobó el Senado, dejará abierta la negociación para mañana donde el justicialismo incluiría una serie de reformas mocionadas por el equipo de transición que encabeza Rubén Michlig. 


La negociación por el Presupuesto quedó formalmente habilitada esta mañana tras una reunión de los diputados Leandro Busatto y Luis Rubeo con futuros ministros de Omar Perotti. Allí se resolvió abrir un canal de diálogo con el oficialismo. El pliego de condiciones elaborado debe ser respondido por el Frente Progresista. Mientras tanto, diputados oficialistas abrieron el diálogo con senadores oficialistas y justicialistas.


En ámbitos parlamentarios se habló fundamentalmente de cinco o seis cambios que propicia el equipo de Perotti, entre ellos la autorización de la toma de deuda en el año venidero y la posibilidad de disponer recursos destinados a bienes de capital en caso de ser necesario.


En la negociación no es ajeno el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, quien mantuvo contactos con Michlig e incluso con el senador Alcides Calvo, legislador que votó en contra del Presupuesto el pasado jueves.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020