El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216089

Manifestantes ingresaron a la fuerza en un centro comercial 28 -11-2019
Continúa la tensión en Chile



Una nueva escena de tensión se vivió en Chile este miércoles, cuando decenas de manifestantes y encapuchados ingresaron a la fuerza al centro comercial Parque Arauco, uno de los más grandes y populares en Santiago, donde enfrentaron a los guardias en el interior de las tiendas.


El hecho se produjo en el marco de la grave crisis social que sacude a Chile, donde el gran problema de los últimos días está representado por el accionar de encapuchados, que restan legitimidad a las protestas.

 

Éstos sustrajeron extintores para apagar un incendio en uno de los patios de una zona donde se encuentran tiendas de marcas exclusivas.

 

Los guardias y hasta algunos clientes que se encontraban en el lugar intentaron detenerlos a la fuerza, lo que dio lugar a peleas, según mostraron imágenes difundidas por medios locales extraídas de redes sociales.


Así, todo fue confusión, con exaltados que hasta activaron los extintores en medio de gritos en contra del gobierno.


Los empleados de algunas tiendas bajaron las persianas metálicas para impedir el ingreso de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.
   

Durante 41 días de protesta enmarcadas en la peor crisis que ha vivido Chile en las últimas tres décadas, los saqueos e incendios a comercios se han repetido en Santiago y otras ciudades, provocando pérdidas millonarias.


 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020