El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216382

Repaso 30 -11-2019
Dos goleadas inolvidables en el rico historial entre Unión y Huracán



Hay una historia particular en los enfrentamientos entre Unión y Huracán en Santa Fe (jugando ambos en Primera, porque también hay antecedentes en la B Nacional) y es que Huracán ganó más partidos que Unión en el 15 de Abril: 10 contra 9, con 7 empates.


Pero más allá de eso, hay dos partidos que se recuerdan a pesar del paso del tiempo. Y son dos goleadas. En ambas, con un protagonista en común: Carlos Trullet. En 1975, siendo titular en el equipo del Toto Lorenzo; en 1997, como entrenador.


Si bien Unión ya le había ganado a Huracán en 1969, pero en Buenos Aires, el primer triunfo como local se dio en 1975 y fue por 4 a 0. Ese día, Unión formó con Gatti; Silguero, Trullet, Jáuregui y Merlo; Espósito, Suñé y Cocco; Mastrángelo, Luque y Marchetti. Por su parte, Huracán lo hizo con Cejas; Chabay, Paolino, Fanesi y Carrascosa; Brindisi, Russo y Larrosa; Houseman, Avallay y Scalise. Los goles fueron obtenidos por Espósito (penal), Mastrángelo, Marchetti y Cocco.


El 5 a 0 se dio en mayo de 1997, con Carlos Trullet de entrenador de Unión y una labor excepcional de su equipo. Unión formó con Yorno (luego reemplazado por Maciel); Donnet, Giuntini y Magnín; Bezombe, Mazzoni, Garate (Carlos Rodríguez), Clotet y Cabrol; Perezlindo (Lautaro Trullet) y Marzo. Por su parte, Huracán lo hizo con Marcos Gutiérrez; Lettieri, Barrios, Biscay y Corbalán; Norberto Fernández, Chacoma, Conti y Sixto Peralta; Claudio García y Guerra. También entró Barijho, que luego fue expulsado. Los goles fueron marcados por Mazzoni, Magnín, dos de Perezlindo y Marzo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020