El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216401

Pese a la crisis 30 -11-2019
Caracas vive su primer Black Friday

La capital venezolana vive una profunda crisis económica y de inseguridad, pero esto no impide que los comercios hayan adaptado la tradición estadounidense hasta la media noche.



En medio de la severa crisis que padece Venezuela, este viernes su capital, Caracas, vive el primer Black Friday (Viernes Negro) de su historia. Numerosos centros comerciales, entre ellos el emblemático Sambil, se sumaron a esta tradición foránea.

 

Tenés que leer

 

“Este viernes 29 de noviembre no te puedes perder el Black Friday del Sambil, una iniciativa que por primera vez llega a Caracas, en donde podrás disfrutar de precios de locura en un cómodo horario desde las 10:00 am hasta las 12:00 am de la noche”, informó por Twitter.

 

Efectivamente algunos negocios promocionan su Black Friday hasta la medianoche, un horario que es poco habitual en Venezuela desde hace varios años, debido a la alta tasa de homicidios y robos en uno de los países más inseguros del planeta.

 

Elizabeth Ostos, corresponsal de Infobae, reportó largas colas en el Sambil desde la mañana de este viernes. Hay rebajas del 50% de la mercancía en las diferentes tiendas, tal como se realiza en Estados Unidos, tras el día de Acción de Gracias.

 

Aunque la histórica Caracas alberga por primera vez el Black Friday, ya el año pasado en otra ciudad emblemática de la nación caribeña se había llevado a cabo, con éxito, esta tradición norteamericana. Se trata de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia.

 

“El año pasado fuimos los pioneros en traer el viernes negro en la ciudad y por supuesto que este año repetiremos esta importante fiesta comercial”, había informado Leonardo Coronel, CEO de Coronel Couture, una de las tiendas que se sumó al descuento, citado por el diario local 2001.

 

Más de 15 tiendas abrieron sus puertas este Black Friday con porcentajes de descuentos para los usuarios. Algunas abocadas a vender zapatos, otras electrodomésticos y algunas a ofrecer pasajes de avión, son variados los negocios que se adhirieron a esta iniciativa.

 

 

Venezuela sufre una grave recesión económica que ha afectado todos los ámbitos en la vida de sus ciudadanos, tanto que de acuerdo a Naciones Unidas unos cuatro millones de migrantes salieron del país en los últimos años por la grave crisis.

 

AFP recopiló el caso de Leonedis Gallardo, un ciudadano venezolano de 19 años que ahorró 10 meses para poder comprarse unos zapatos con las rebajas del ‘Black Friday’.

 

Además, decenas de personas hicieron colas en los centros comerciales de Caracas para aprovechar los descuentos 'de locura' anunciados en redes sociales los día previos.

 

Por otra parte, Génesis Guzmán, una madre de 28 años contó que juntó 50 dólares en efectivo para poder comprarle unas tenis a su hija de tres años. “La plata se va comprando comida”, aseguró.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020