El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216739

San Justo 03 -12-2019
Quedó preso por el robo en la escuela de un club



La Justicia dejó tras las rejas a un joven de 24 años, acusado por dos robos cometidos en octubre en la ciudad de San Justo y por los que estuvo prófugo durante más de un mes, hasta su reciente captura. Se trata de “Pototo” Alejandro Rodrigo Juárez, quien fuera acusado, la semana pasada, de haber ingresado a las instalaciones de la Escuela Predeportiva del Club Colón, el domingo 20 de octubre; y luego haber sustraído una bicicleta de una vivienda particular.

 

La prisión preventiva fue dictada por el juez penal Jorge Pegassano, a pedido del fiscal de San Justo, Guillermo Persello, quien le atribuyó a Juárez los delitos de “robo, en dos oportunidades, y en concurso real”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Según indicó el fiscal al término de la audiencia, celebrada el miércoles pasado, “el primer robo fue cometido entre las 13.30 y las 17.45 del domingo 20 de octubre en la escuela predeportiva del club Colón, ubicado en calle Italia al 2200 de esa ciudad”. En tal sentido, relató que “todos los movimientos del imputado dentro de la institución quedaron registrados por las cámaras de seguridad, las cuales muestran cómo el joven investigado ingresó al lugar y sustrajo un teléfono celular, una pava eléctrica, un atomizador y una pelota de fútbol. Luego, con los elementos en su poder, escapó”.

 

En relación al segundo ilícito, Persello precisó que fue cometido el mismo domingo, pero alrededor de las 20.30. “El imputado rompió los vidrios de la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en calle Cortada 32 al 2500, se introdujo en el inmueble, golpeó con un palo en la cabeza a un hombre que estaba en la casa, sustrajo una bicicleta y luego huyó”, agregó.

 

La investigación se inició luego de que el personal del club denunciara el hecho ese mismo domingo. Con las imágenes, rápidamente se pudo identificar al autor, por lo que se ordenaron dos allanamientos, en la casa de la madre y de la novia, donde se secuestraron algunos de los artículos sustraídos, aunque Juárez no pudo ser hallado. Se libró una orden de captura, hasta que finalmente, personal del Comando Radioeléctrico logró detenerlo la noche del sábado 23 de noviembre, en la vía pública.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020