El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/216803

El 12 de junio en el estadio Monumental 03 -12-2019
Copa América 2020: Argentina jugará el partido inaugural ante Chile



El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par de Chile en el partido inaugural de la Copa América 2020 el próximo 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate, según el sorteo efectuado este martes en la ciudad de Cartagena, Colombia.

 

Mientras que Australia - Uruguay y Paraguay - Bolivia jugarán al día siguiente, todos por la Zona Sur.

 

En tanto, por la Zona Norte, Colombia - Ecuador será el primer encuentro de la Zona Norte, en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá el 13 de junio, mientras que Brasil - Venezuela y Perú - Catar lo harán 24 horas después.

 

 

Asimismo, luego de mas de 200 mil votos, se determinó que el perro que oficiará como mascota de la Copa América se llame Pibe - el otro nombre a elegir era Pipe-, con un sentido para los países organizadores, ya que para la Argentina equivale a los pibes que juegan al fútbol y para Colombia el apodo de uno de sus máximos ídolos Carlos "El Pibe" Valderrama.

 

 

Además, el balón oficial que se usará se llama Merlín Copa América y es de una de las marcas de indumentaria y accesorios deportivos que patrocina a la Conmebol.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020