El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/217191

Se disputan el despacho de Pinedo 06 -12-2019
Empezó "La guerra de los despachos en el congreso", con Lousteau como protagonista



Se trata del despacho que hasta ahora ocupó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en la planta baja del palacio y que Elías de Pérez asegura haber acordado con él para utilizarlo, con el inconveniente de que Lousteau afirma exactamente lo mismo.

 

La tucumana cuenta a su favor con una resolución de la Secretaría Parlamentaria con fecha de este viernes que se lo otorga a ella y, según afirmaron en su entorno a NA, esto fue lo que molestó a Lousteau y motivó que dos asesores de él fueran a las 6:30 al despacho y arrancaran la chapa de la puerta con el nombre de Elías de Pérez.

 

Siempre según los voceros de la tucumana, dos horas después llegó Lousteau, tras su regreso el último jueves de un viaje de urgencia a España, e ingresó al despacho junto a un asesor, quien en medio de gritos y reproches habría amenazado a un empleado de Elías de Pérez que estaba en la oficina con un: "Ya nos vamos a ver la semana que viene".

 

Consultados por Noticias Argentinas, los voceros del senador por la ciudad de Buenos Aires negaron completamente que haya ido a la oficina y aseguraron que fue su secretaria de la Cámara de Diputados quien, llave en mano, ingresó al despacho y allí se encontró con tres colaboradores de Elías de Pérez.

 

Silvia Elías de Pérez, Senadora Nacional por Tucumán. Foto: Gentileza

 

 

 

Según relataron, cuando Lousteu fue electo se reunió con Pinedo, quien le aseguró que su oficina sería para él "porque es el despacho que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires", pero se enteró al volver al Senado que había sido ocupado por su par tucumana.

 

Además, indicaron que Lousteau vio por última vez a Elías de Pérez el 27 de noviembre, en la casa del presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, y que en ningún momento se habló de la oficina.

 

En alguna de las reuniones que Lousteau mantuvo entre el jueves y el viernes con miembros del interbloque hubo quienes le sugirieron que el altercado lo está "incentivando el PJ para quedarse con todas las oficinas", según contaron a esta agencia.

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020