El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/217376

Agradecimiento de la comunidad franciscana 09 -12-2019
Restauraron el monumento de San Francisco que fue vandalizado

Además, invitan a un abrazo simbólico al monumento a realizarse el domingo 15, a las 17.30.

 



Los frailes franciscanos custodios del Convento de San Francisco, Monumento Histórico Provincial, agradecieron al maestro mayor de obras (MMO) Sergio Romero, presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe —Distrito I—, y por su intermedio a todo el Directorio, por la solidaridad demostrada a partir de la vandalización perpetrada días atrás contra la imagen de San Francisco —ubicada en las afueras del Convento— por sectores desconocidos y que provocara la inmediata respuesta profesional de la institución restaurando la pieza histórica.

 

Jorge Stipech, Guardián de la Orden en Santa Fe, expresó que “esta imagen es representativa de la fe cristiana y de la cultura universal”, y agregó: “Agradecemos el compromiso social asumido por el Colegio Profesional de Técnicos y, en especial, reconocemos a su presidente, MMO Sergio Ismael Romero, que se solidarizó y se puso a disposición inmediatamente de toda la comunidad franciscana”.

 

Al mismo tiempo, Stipech invitó a una actividad prevista para realizar un abrazo simbólico al monumento. “Invitamos a toda la sociedad el domingo 15 de diciembre a las 17.30, a todos los sectores sean o no católicos, a efectuar un abrazo simbólico alrededor de la imagen de San Francisco. Luego, se oficiará la misa dominical a las 18 horas”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020