El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/218416

América tendría 4 plazas directas y una para repechaje 16 -12-2019
Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 se sortearán en Paraguay



El sorteo se realizará en el hotel Bourbon, cercano a la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, comenzará a las 10 y será televisado por Fox Sports.

 

Los diez equipos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) conformarán un solo grupo que jugarán -todos contra todos- partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

 

La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas y una de eliminatorias intercontinental.

 

Para el sorteo, habrá un bombo con los diez seleccionados. "Las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto", según consta en la página oficial de la Conmebol.

 

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

 

La ceremonia comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 para Argentina y Brasil "extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente", según indicó la Conmebol.

 

El sorteo proseguirá con la extracción de las bolas restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

 

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020