El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/218520

Tras tocar el histórico 1,50 mts 17 -12-2019
Sigue el repunte del río Paraná en el puerto de Santa Fe

Subió otros dos centímetros y alcanzó los 2,02 mts.



El río Paraná viene repuntando en las últimas 48 horas el nivel en el Puerto de Santa Fe. Luego de tocar la histórica marca de 1,50 mts, el cauce subió dos centímetros y llegó a los 2,02 mts en el hidrómetro local. 

 

 

Esto sucede horas posteriores a las intensas lluvias que cayeron en diversos puntos de la provincia santafesina. Cabe remarcar que el repunte comenzó a producirse el domingo (1,60 mts) y continuó este lunes, cuando tocó los 2 metros. 

 

 

Como informó El Litoral, la bajante que se inició a fines de agosto continúa vigente. El jueves pasado se registró una altura de 1,58 mts y el sábado 1,50 mts, alcanzando así la marca más baja del 2019 y la segunda más pronunciada de los últimos 40 años. 

 

 

Las consecuencias visibles de la bajante se pueden apreciar en el entorno a la Laguna Setúbal. Por ejemplo, comenzaron a apreciarse bancos de arena frente al Paseo de la Laguna (continuidad Costanera Este). Pero también aparecieron unos “muertos” de hormigón que quedaron sumergidos luego de viejas obras que se realizaron en la zona. 

 

 

Qué dice el INA

 

El Instituto Nacional del Agua emitió un informe este viernes 13 del que se desprende que el río Paraná podría crecer para el 17 de diciembre hasta el 1,65 mts. Para una semana después, el organismo pronostica que llegará a 1,85 mts en el puerto de Santa Fe. 

 

Foto: INA

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020