El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/218842

Bajante histórica 19 -12-2019
El Río Paraná seguiría en 2 metros en el puerto de Santa Fe

Este jueves alcanzó la marca de 2,10 mts. El último informe del INA prevé que el cauce no tenga cambios bruscos en la última etapa del año.



Luego de tocar el histórico 1,50 mts, el Río Paraná se mantiene en niveles cercanos a los dos metros en el Puerto de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

 

Este jueves, el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina mostraba una altura de 2,10 mts. Cabe señalar que el cauce remontó su nivel luego de las intensas lluvias registradas en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana pasado. 

 

 

 

 

Como lo viene informando El Litoral, los bajos niveles del Río Paraná modificaron el contexto de la Laguna Setúbal y desde hace semanas se pueden apreciar bancos de arena en algunos sectores del espejo de agua. También quedaron expuestos “muertos” de hormigón que quedaron de viejas obras que se realizaron en la capital provincial. 

 

 

 

Qué dice el INA

 

En su último informe, publicado el martes 17 de diciembre, el Instituto Nacional del Agua (INA) anticipa que la altura del río se mantendría en guarismos cercanos a los dos metros en la etapa final del año. 

 

Para el martes 24 de este mes, el INA prevé que el nivel sea 2,04 mts; mientras que para el 31 pronostica la marca 2,03 mts.

 

Foto: INA

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020