El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219289

Muerte y tensión 23 -12-2019
Vecinalistas se reunieron por lo ocurrido en el Hospital Iturraspe



Este lunes se llevó a cabo una reunión de vecinalistas por lo ocurrido el sábado en el nuevo Hospital Iturraspe, donde falleció una mujer de 61 años por un paro cardiaco. Familiares de la víctima, aseguran que no la atendieron a tiempo.

 

 

 

Luego de la reunión, en dialogo con El Litoral, Carlos Campos, de la Vecinal 12 de Octubre, explicó: "Uno viene luchando por las falencias del área salud. Ya se venía tratando el tema. Lo que pasó en el Hospital Iturraspe podría haber pasado en el Cullen o en cualquier punto de la ciudad".


 

"Lo que le pasó a esta señora le pudo haber pasado a cualquier ciudadano de Santa Fe" Carlos Campos, de la Vecinal 12 de Octubre.


 

Y agregó: "Queremos ver qué solución le encontramos y que esto no pase más. La idea es que el nuevo ministro nos reciba como vecinal que somos y ver qué se puede lograr para mejorar".

 

 

Por otra parte, Rosalia Ortiz, de la Vecinal Altos de Noguera, explicó: "Surge esto por lo que pasó el sábado, ya lo veníamos planteando. A mi me pasó de estar 3 horas y que me manden a mi casa".


 

Y comentó: "Esta señora estaba con un turno de menor complejidad y terminó muriendo. Nos preocupa que no tenemos respuesta del área de salud y es preocupante porque le puede pasar a cualquiera".


 

"Queremos que se vuelvan a abrir las guardias del Sayago y Mira y López" Finalizó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020