El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219304

Balance semestral 23 -12-2019
Costero Sauceño recorrió casi 14.000 kilómetros

El servicio de transporte público de pasajeros local funciona de manera gratuita desde junio en la zona norte de Sauce Viejo, uniendo los barrios Adelina Este, San Cayetano, Los Conquistadores y Adelina Oeste. En total ha transportado unos 21.000 usuarios. En vacaciones, la Comuna decidió reducir la frecuencia para ahorrar.



La implementación del servicio de transporte público de pasajeros Costero Sauceño ha facilitado y agilizado el movimiento de los vecinos que habitan buena parte del sector norte de Sauce Viejo. Desde el mes de junio de este año, el estado comunal le dio una respuesta a los habitantes de los barrios Adelina Este, San Cayetano, Los Conquistadores y Adelina Oeste, los que padecían serios problemas para moverse por la zona. Este servicio tiene un recorrido total ida y vuelta- de casi 8,6 kilómetros y se desarrolla entre los puntos extremos conformados por la intersección de Ruta 11 y Calle 6, y la unión de Calle 6 con Calle 75.

 

Recientemente se cumplieron 6 meses desde que el Costero Sauceño recorre esos barrios y, en este marco, la Comuna local realizó un balance de lo concretado hasta ahora. En total, ofreció diariamente de lunes a viernes- 12 servicios de ida y 13 de retorno. En tanto, los sábados se brindaron 3 servicios de ida y 3 de vuelta. A lo largo de este semestre, el colectivo circuló 124 días hábiles y 21 sábados.

 

Mayormente escolares

 

Con toda la información recogida, se calculó que el transporte local recorrió aproximadamente 13.870 kilómetros llevando a unos 21.000 usuarios. En los servicios de la mañana, casi un 65% de estos vecinos son escolares, mientras que por la tarde los estudiantes alcanzan un porcentaje promedio del 70% de los transportados. Por otra parte, el Costero Sauceño brindó tres servicios extraordinarios, con recorridos excepcionales de 34 kilómetros (total ida y retorno): para las elecciones Paso nacionales del 11 de agosto; para los comicios generales nacionales del 27 de octubre; y para la presentación del cierre anual de los Talleres Culturales 2019. En esas prestaciones excepcionales, más de 1.400 usuarios utilizaron el colectivo como medio de transporte. El servicio es afrontado con fondos comunales y en el marco de un período de prueba extendido- continúa siendo gratuito para todos los usuarios.

 

Cambios por vacaciones

 

Tras el cierre del ciclo lectivo, el Costero Sauceño optimiza su frecuencia durante la época de vacaciones escolares. La determinación surge a raíz de que los principales usuarios están relacionados con el funcionamiento de las escuelas, alcanzado el 70%. Además se busca optimizar recursos ya que este servicio es costeado con fondos comunales. Hasta el 15 de febrero del 2020, la prestación está reducida a 16 servicios diarios y no funciona más los días sábados debido a la merma considerable en la masa de usuarios.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020