El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219326

Abuso sexual y abandono de persona 23 -12-2019
El hombre internado en Corrientes habrķa sido sometido por "una secta"

Vecinos se autoconvocaron frente a la comisaría del pueblo ayer a la tarde para exigir justicia por el joven con esquizofrenia que fue rescatado por la Justicia y se encuentra internado por un cuadro de prolapso rectal grado III. 



Vecinos de la localidad de La Cruz se manifestaron ayer a la tarde en la plaza central del pueblo y frente a la comisaría para exigir con cánticos y carteles en mano que se ordene la inmediata detención del hombre acusado de abandono y maltrato a su hijo que sufre de esquizofrenia. A quien también habrían abusado sexualmente en una secta, según surgió de la investigación.

 

La población decidió autoconvocarse tras la viralización de las imágenes en redes sociales de las lesiones que exhibió la víctima de 27 años y por las cuales permanece internada.

 

Una vecina que asistió a la marcha dijo que el acusado amenazó de muerte a las personas que convocan a la movilización. “La gente está indignada porque este hombre que tiene una verdulería sigue trabajando normalmente como si no hubiese ocurrido nada”, precisó la señora.

 

 

Cabe recordar que el caso trascendió la semana pasada cuando el joven con esquizofrenia fue rescatado por la Justicia en la localidad de La Cruz, tras la denuncia de una sus hermanas por abandono de persona y maltratos hacia él por parte de su padre. 

 

 

El muchacho, de nombre Juan A., de 27 años, se halla actualmente en el Hospital San Antonio de Padua de la localidad de La Cruz, internado por un cuadro de prolapso rectal grado III.  “Cuando falleció mi mamá cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual entregó a modo de ofrenda. El está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. El reconoció que le hicieron de todo”, manifestó su hermana a medios de prensa nacionales que se hicieron eco del impactante caso.

 

La chica relató: “El les dijo a los doctores que lo abusaban cada vez que lo llevaban a esa secta...”.
Destacaron, por otra parte, que hasta el momento no hay imputados en la causa, a pesar de las acusaciones de las hermanas de Juan contra su padre. Al joven lo tenían esposado y encerrado en una habitación, según relataron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020