El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219345

Pérdida de agua 23 -12-2019
A la Plaza España le emergió un "lago"

El gran charco data de hace más de un mes. Fue señalizado para evitar accidentes. Pero todavía no lo repararon.



Un gran charco de agua se formó en el corazón de la muy transitada Plaza España, ubicada en el centro de la ciudad, frente al Registro Civil y a 100 metros de la Terminal de Ómnibus. Se trata de una pérdida de agua que inundó parte del espacio verde, sobre el sector de veredas de ladrillo molido.

 

El charco comenzó a formarse hace más de un mes, cuando se instaló frente a calle Crespo un renovado espacio de juegos infantiles. Luego fue demarcado con estacas y cintas que indican el “peligro” e impiden la circulación. Pero hasta el momento no se actuó en la reparación de la pérdida para evitar que continúe inundándose la plaza.

 

La plaza España es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Es que a diario concurren al Registro Civil, sobre calle San Luis, cientos de personas que realizan trámites, como también quienes viajan y por ese motivo van a la Terminal.

 

Espera. La plaza aguarda la decisión política para que sea restaurada. Foto: Pablo Aguirre

 

 

Se trata de una de las plazas más antiguas de la ciudad, que allá por 1850 era conocida como la “Plaza de las Carretas”. Dos nombres más tuvo antes del definitivo: “Del Progreso” y “Colón”. Por su rica historia, es uno de los 18 puntos de la ciudad que integran el Camino de la Constitución. Dos grandes gomeros son el emblema natural del espacio, que además cuenta con un “obelisco” central en conmemoración del descubrimiento de América, y un anfiteatro.

 

Cabe mencionar que la plaza era parte del proyecto macro de remodelación de la Terminal de Ómnibus y su entorno —Master Plan— durante la gestión del anterior gobierno municipal de Corral, que no prosperó y, por ese motivo, todavía está pendiente una modernización del espacio.

 

Desde el año pasado, el Concejo municipal reclamó al Ejecutivo que se concrete la restauración de la plaza, que muestra “un estado de abandono” en un área céntrica de la ciudad.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020