El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219354

"Venimos a poner en valor al Inadi" 23 -12-2019
Victoria Donda asumió en el Inadi y dijo que tendrá "una presencia territorial importante"



La nueva titular del Inadi, Victoria Donda, asumió hoy al frente de ese organismo y destacó que dará al Instituto "una presencia territorial importante" y que trabajará fuertemente "en lo educativo y en lo cultural porque cuando tenemos que atender una denuncia por discriminación es que ya llegamos tarde".


“Venimos a poner en valor al Inadi para que sea una referencia tanto a nivel nacional como internacional y venimos a darle una presencia territorial importante", dijo Donda frente a los trabajadores del organismo.


Y agregó: "Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la General Paz”.


“Trabajaremos principalmente en lo educativo y cultural para que la discriminación no se produzca, porque cuando tenemos que atender una denuncia es que ya llegamos tarde”, aseguró Donda.


Indicó que realizará un diagnóstico "exhaustivo" sobre cómo quedó la institución ya que "en muchas áreas del Estado estamos viendo cómo han dejado tierra arrasada, desarticulando políticas a favor de los sectores más vulnerables y quitando controles a los poderosos. El gobierno de Alberto Fernández viene a cambiar ese paradigma”.


Respecto a los trabajadores, aseguró que "al Inadi lo vamos a poner de pie con todos, todas y todes les trabajadores del Instituto que han demostrado a lo largo de estos años su compromiso con las prácticas antidiscriminatorias, a pesar de que muchas veces se les relegó y se les expulsó".


Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020