El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219386

En vísperas de Navidad 24 -12-2019
Bombardeo ruso en el norte de Siria dejó al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños



Al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron este martes en un bombardeo de aviones rusos en una localidad del noroeste de Siria que alberga a desplazados de guerra, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

Los aviones tomaron por blanco la aldea de Jubass, cerca de la localidad de Saraqeb, en el sur de la provincia de Idlib, y en el bombardeo murieron civiles que se habían refugiado en una escuela y sus alrededores.

 

Desde el jueves, las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, apoyadas por los ataques aéreos rusos, han tomado el control de docenas de ciudades y pueblos de la zona.

 

Ahora están a menos de cuatro kilómetros de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, reportó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 

El martes, combatientes y rebeldes yihadistas lograron retomar Talmanes y una aldea adyacente, dijo el organismo, que cuenta con una red de fuentes en toda Siria.

 

Idlib está dominada por el ex afiliado de Al-Qaeda en el país, Hayat Tahrir al-Sham. La región alberga a unos tres millones de personas, entre ellas muchas desplazadas por años de violencia en otras partes de Siria.

 

El régimen de Damasco, que ahora controla el 70 por ciento de Siria, ha prometido repetidamente recuperar la zona. Con el apoyo de Moscú, lanzó una ofensiva feroz contra Idlib en abril, matando a unos 1.000 civiles y desplazando a más de 400.000 personas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020