El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219463

Clima en Santa Fe 25 -12-2019
Miércoles de Navidad con viento y calor en la ciudad

El SMN prevé una máxima de 28°. Sigue vigente el alerta por vientos fuertes para centro y sur de la provincia.



El miércoles de Navidad se presenta en la ciudad de Santa Fe con buen tiempo y la perspectiva de ser un día de calor. 

 

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada tendrá cielo algo nublado y hacia la tarde se espera aumento de la nubosidad. Incluso, el organismo habla de lluvias aisladas para la noche. 

 

Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 21° y una máxima de 28. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 22° y una máxima de 31°. 

 

Alerta

 

A las 5, el SMN actualizó el alerta por vientos fuertes para Norte de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de Catamarca, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este y centro de La Rioja, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

 

El informe indica: “El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas. Se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante la mañana de hoy. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el norte de La Pampa, centro y este de Mendoza y el centro y este de San Juan”. 

 

Pronóstico extendido

 

Para este jueves se estima tiempo inestable y no se descartan precipitaciones; 17° de mínima y 32° de máxima. 

 

En tanto, para el viernes se espera que continúe la inestabilidad en el tiempo; 22° de mínima y 34° de máxima. 

 

Por último, el sábado se presentaría con tiempo inestable y probabilidad de tormentas; 22° de mínima y 30° de máxima.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020