El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219540

Ya no hay evacuados 26 -12-2019
Los bomberos lograron controlar los incendios forestales en Córdoba



En el Valle de Traslasierra, en la localidad de La Paz siguen trabajando más de 35 bomberos, que durante la Nochebuena y toda la jornada de Navidad controlaron el incendio que se inició el domingo pasado.

 

A la base de operaciones del Plan Provincial del Manejo del Fuego, ubicada en Cruz de Caña, arribaron el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien transmitió a los trabajadores el saludo del gobernador Juan Schiaretti.

 

Vignetta dijo que mientras se trabajaba en el incendio de La Paz surgió otro de "comportamiento explosivo" en Achiras, que también fue controlado por los bomberos.

 

"Estas llamas iban directamente a San Javier y lo pararon con un gran esfuerzo a 20 metros de las viviendas", resaltó el funcionario.

 

El secretario se refirió además a la cifra de 22.000 hectáreas que se quemaron durante este año en distintos incendios forestales, indicando que es "baja".

 

"Hay que tener en cuenta que antes de la creación del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se quemaban 200.000 hectáreas. Estamos dentro de un porcentaje normal", puntualizó Vignetta.

 

Con información de Télam

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020