El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219616

Polémica 26 -12-2019
Crece en Estados Unidos el alquiler de mascotas

Un perro no es igual a un automóvil, "porque está vivo" dicen los detractores del "leasing" de mascotas, una práctica que se ha extendido en EE.UU. pero ya se ha prohibido en al menos seis estados para proteger tanto a los animales como a los humanos que los arriendan con opción de compra.



Que Florida se sume a esos estados es lo que persiguen dos proyectos de ley recientemente presentados por la congresista estatal demócrata Annette Taddeo, de origen colombiano, y del republicano Sam Killebrew, quienes consideran que los contratos de "leasing" son "un gran riesgo" para mascotas y arrendatarios.

 

El alquiler de perros puede resultar controversial, dado que en muchos países el alquiler de estos puede ser interpretado como el resultado de una concepción que les da a los perros una connotación que se encuentra por debajo de lo orgánico, es decir, que se les está considerando como un objeto que pueden usar y desechar en cualquier momento.

 

 

En otros países, también

 

 

Existe una proporción de países asiáticos que ya se encuentran llevando a cabo este método. Japón y Corea del Sur se encuentran eventualmente aumentando cada vez más la práctica de esta actividad.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020