El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219626

Confusión 26 -12-2019
La falta de reglamentación hace que algunas agencias cobren el impuesto del 30% y otras no



La ley denominada PAIS fue reglamentada el pasado lunes, pero las aerolíneas aún no comenzaron a cobrar el 30% del impuesto al dólar sobre los pasajes. La duda viene dada por el inciso E, del artículo 32, que establecía la aplicación del 30% a la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. 


Al texto original se agregó: "En la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios a los efectos de adquisición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación".

 

 

 

Si se busca este jueves comprar un pasaje a través de distintas agencias, existen dos posibilidades: que en el precio final ya se incluya el impuesto del 30% por la ley PAIS, o que no se compute y aparezca un letrero que dice que el valor no tiene incluido el gravamen, pero que, "una vez que la AFIP determine el modo y plazo de ingreso del tributo, se pondrán en contacto para gestionar el cobro del mismo".

 


La falta de reglamentación genera incertidumbre en las agencias y aerolíneas, que esperan una pronta resolución que aclare el panorama.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020