El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219803

Estiman que el valor de lo secuestrado supera los mil millones de dólares 28 -12-2019
6 toneladas de cocaína incautadas en Uruguay, cifra récord para el país



Por estas horas Uruguay se convierte en noticia, no por sus atractivas playas y balnearios para disfrutar en la temporada de verano sino por el importante secuestro de cocaína. 

 

El diario El País explica que tras una investigación de un cargamento de harina de soja que partía de tierras charrúas y tenía como destino África se logró desbaratar una banda narco e incautar seis toneladas de cocaína. El medio de la vecina nación indica que esa cifra es récord para ese país. 

 

"La División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas, mediante el análisis de riesgo, las nuevas medidas de contralor y en particular el uso del scanner del Puerto de Montevideo, han podido identificar 4 contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes", explica en un comunicado la Armada uruguaya. 

 

En esos contenedores se incautó un total de 4.417 kilos con 700 gramos de cocaína, datos que revela el citado medio.

 

Se supo también, que los investigadores siguieron la pista del cargamento y llegaron hasta un establecimiento cercano a la localidad de Dolores (Soriano), lugar donde se llenaron los contenedores.

 

Foto: El País de Uruguay

 

Allí, por orden de la fiscalía se realizó un allanamiento, se detuvo a cuatro personas y, además, se secuestraron otros 1.500 kilos de cocaína. De esta manera, se suman las seis toneladas. 

 

Un dato no menor en esta trama es que la estancia "allanada cuenta con una improvisada pista de aterrizaje y se ubica a muy poca distancia del río Uruguay. Por eso, las dos hipótesis que maneja la Brigada Antidrogas es que la cocaína pudo haber llegado a Uruguay por un barco y por aviones", explica El País. 

 

Por su parte, la Armada también señaló que el destino final de la Carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital Togo, África.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020