El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/219951

Por las ventas online 30 -12-2019
En Reino Unido se perdieron más de 140.000 empleos en 2019



Sus analistas dijeron que "más de 143.000 empleados fueron despedidos y 16.073 tiendas cerraron sus puertas para siempre".

 

El CRR advirtió también que "si el gobierno británico no interviene, otros 171.000 empleos y 17.500 tiendas más podrían perderse en 2020".

 

Joshua Bamfield, director del CRR, indicó que la industria minorista estaba "en su peor crisis de los últimos 25 años".

 

Bamfield explicó a los medios británicos, que "las principales tiendas se habían visto afectadas por los altos costos laborales, la baja rentabilidad y la fuerte competencia ocasionada por la venta online de rivales como Amazon".

 

"La mayoría de las empresas que operan desde tiendas físicas, en calles o centros comerciales, sienten estos problemas", agregó.

 

Según cifras del CRR, el rápido crecimiento de la competencia online representó en 2018 alrededor del 18,4% del total de las ventas minoristas en el sector del retail y gran parte se logró a expensas de los minoristas tradicionales.

 

A principios de este mes, el primer ministro, Boris Johnson anunció que brindaría ayuda inmediata a medio millón de tiendas, restaurantes, pubs y cines independientes al aumentar sus descuentos en impuestos a partir de abril.

 

Además, el gobierno británico prometió 25 millones de libras esterlinas (casi 33 millones de dólares) para ayudar a reactivar los centros urbanos en los próximos seis meses.

 

"Las actitudes varían sobre si esta crisis representa un gran cambio en la forma en que compramos o una tendencia peligrosa que repercutirá en nuestros centros urbanos y calles principales. Probablemente un poco de ambos a menos que se maneje con cuidado", concluyeron los analistas.

 

Con información de Télam

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020