El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220055

Representante de la Federación Agraria 30 -12-2019
Orlando Marino asumió la presidencia del Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) designó hoy a Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), como nuevo presidente del organismo agropecuario, según lo estipula el Estatuto de forma rotativa.



El Registro, que administra la seguridad social de los trabajadores rurales, designó hoy al nuevo directorio para el período 1 de enero-31 de diciembre de 2020, indicó el organismo.



Marino será acompañado por Marco Giraudo como vicepresidente en representación de Coninagro; Roberto Petrochi como secretario por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y Oscar Ceriotti como Tesorero por ese sindicato.



"En 2020 continuará el trabajo realizado el año anterior y se reforzará la registración de trabajadores, las fiscalizaciones y los programas de capacitación, porque la lucha por el empleo decente es uno de los pilares del organismo", aseveró Marino al asumir.

 

 

El director y presidente saliente y también recientemente electo hasta 2023 para conducir la Uatre, Ramón Ayala, calificó al Renatre como "muy importante" y sostuvo que trabajadores y empleadores continuarán "trabajando juntos y hombro con hombro para lograr un futuro mejor para toda la familia rural", a la vez que aseguró que a través de "las registraciones, capacitaciones y el sistema integral de prestación por desempleo el personal tendrá igualdad de oportunidades, incluso aquellos que quieren reinsertarse".

 

 



El Renatre tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la Uatre, y el de las entidades rurales que conforma la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina.



"El Registro procura registrar a los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en la que se obtiene información laboral de forma digital, y otorgar prestaciones por desempleo y cobertura de salud. También impulsa planes de capacitación y mantiene el compromiso para erradicar el trabajo infantil y garantizar la alfabetización", concluyó Ayala.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020