El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220078

El mexicano tuvo un 2019 brillante 31 -12-2019
Saúl "Canelo" Álvarez, fue elegido como el mejor boxeador del año



La Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) reconoció a Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor peleador de 2019, así lo informó el organismo en sus redes sociales.

 

“Felicitaciones a Canelo por su premio al Boxeador del año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de derrotar a Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de peso semipesado y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev”, escribió la AMB en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

A sus 29 años de edad, el Canelo ostenta el título de campeón mundial en cuatro divisiones: peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto. Fue el pasado 2 de noviembre cuando el mexicano venció al ruso Sergey Kovalev con un letal golpe en el 11° asalto para quedarse con el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Álvarez consiguió la victoria ante Kovalev cuando faltaban exactamente 3 minutos y 50 segundos de pelea. Todo apuntaba a que los jueces tendrían que definir el ganador, pero un sólido golpe determinó el triunfo del oriundo de Guadalajara. El pugilista azteca conectó un derechazo fulminante que noqueó a Kovalev y casi lo saca del ring. Colgado de las cuerdas, el árbitro Russell Mora corrió a cubrirlo para anunciar el fin del combate y hacer ingresar al médico.

 

Con el cinturón obtenido en esta pelea, el púgil mexicano se convirtió en el cuarto mexicano con títulos en cuatro diferentes divisiones.

 

“Estoy muy contento. Les pido que tengan paciencia porque Canelo es garantía”, lanzó el pugilista azteca tras su contundente victoria en referencia a las dudas que se habían generado hasta el momento del nocaut sobre su presentación.

 

Esta fue su segunda pelea del año. La primera fue en mayo, cuando derrotó por decisión unámine al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En esa ocasión, Álvarez puso en juego su récord, sus cinturones y un nutrido contrato por varios millones, pues en octubre del 2018 había firmado el vínculo más importante en la historia del boxeo cuando acordó con la flamante plataforma DAZN (online) 365 millones de dólares por cinco años (11 peleas). Por cada uno de esos 11 eventos, el boxeador percibirá cerca de 33 millones de dólares; y su pelea contra Jacobs fue su primera presentación de este contrato.

 

Este es el segundo reconocimiento de esta índole que recibe el pugil mexicano, pues el portal The Athletic lo clasificó como el mejor peleador del año. Además, la revista especializada The Ring lo distinguió con el título del mejor peleador libra por libra del mundo.

 

A mediados de diciembre, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en inglés) puso al Canelo en los nominados por las categorías de mejor pugilista del año y de la década. En esta última categoría, el mexicano se enfrenta a auténticas leyendas del boxeo: Floyd “Money” Mayweather, Manny Pacquiao y Andre Ward son algunos de ellos.

 

Saúl “Canelo” Álvarez ha rozado niveles de fama inimaginables gracias a sus sonados triunfos sobre el cuadrilátero, sus contratos multimillonarios y su buena suerte con las mujeres. Con 53 triunfos (36 KO), 2 empates y 1 derrota (frente a Mayweather en 2013), Álvarez es, quizás, el mejor libra por libra de la actualidad. En su récord figuran apellidos de la talla de Gennady Golovkin, Amir Khan, Julio César Chávez Jr., Erislandy Lara, Alfredo Angulo y Josesito López, entre otros.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020