El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220261

Madelón los citó bien temprano 02 -01-2020
Unión pega la vuelta en Casasol para desayunar

Se terminaron las vacaciones para los jugadores del Tate en una semestre “bravo” como dice Leo. Jugará Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Sudamericana 2020.



El Unión de Leonardo Carol Madelón, que tendrá un semestre bravo en cuanto a la cantidad de partidos y competencias, volverá al ruedo mañana a la mañana en el predio de Casasol con la modalidad ya instalada que pasa por “desayunar todos juntos” antes de entrenar. Así, el Tate encarará lo que se le viene en el almanaque del año, donde el epicentro más importante serán los dos cruces con el Atlético Mineiro de Brasil —primero acá y después en el Mineirao de Belo Horizonte— por la Copa Sudamericana 2020.


Hay que recordar que más allá que la vuelta será en Santa Fe, algunas días después de realizar controles y exámenes, la delegación rojiblanca partirá con destino a Mar del Plata, donde realizará entre la arena y el mar la parte más dura de la base física, de la mano del profe Mariano Lisanti.

 

El plantel de Leonardo Madelón estará hasta el lunes 6 día en que viajarán a Mar del Plata donde jugarán dos amistosos. El primero de los juegos será el 11 de enero ante Alvarado y el 15 del mismo ante Quilmes.


Como consecuencia del apretado almanaque tatengue, quedó “bajado” el tercer amistoso que se debía jugar frente a Temperley en el estadio del “Gasolero”. Es posible que se sume un juego más en la misma Mar del Plata.


“El tema de bajar lo de Temperley es que había que hacer un stop y demorar. Como el primer partido por los puntos es el viernes 24 frente a Argentinos Juniors, la idea es no desgastarse. Porque encima se viene, de entrada, una seguidilla importante”, explican desde el comando técnico.


En cuanto al tema incorporaciones, tanto el mismo Madelón como el mánager Martín Zuccarelli y los dirigentes siguen gestionando por todos lados. Surgen nombres, ofrecen otros, pero por ahora no hay nada “cerrado”. Hay que recordar que, entre los tres puestos a reforzar, el entrenador hace foco en “un 8 con juego y llegada a posiciones de gol”. 


Por lo pronto, en lo que será la vuelta del plantel profesional, no habría caras nuevas de entrada para el Tate. A su vez, tanto Yeimar Pastor Gómez Andrade como Juan Ignacio Cavallaro —son los dos jugadores con cláusulas de salida en sus respectivos contratos— se quedarían todo el semestre con la camiseta de Unión.


Finalmente, hay que recordar que el martes 7 —primer llamado a las 18— es el día de la Asamblea Ordinaria de Socios, para aprobar la Memoria y el Balance del ejercicio cerrado al 30 de junio del año pasado. Como Unión no lo hizo ni en tiempo ni en forma fue multado por la Superliga (400.000 pesos) y advertido a futuro, con plazo final al 26 de enero de este año.
En principio, en las próximas horas los números del Balance y los rubros debieran estar “pegados” y exhibidos en los transparentes de la sede social del Club Atlético Unión para que cada uno de los socios lo pueda analizar.


Como se sabe, la única lista “no oficialista” que apoyará la aprobación de la Memoria y Balance de la Gestión Spahn es la lista “Tate Campeón” del Dr. Marcelo Martín. Los otros dos grupos políticos, es decir “Triunfo Tatengue” y “Glorioso ‘89”, no van a respadar la medida.


 

Mineiro pierde a Yimmi Chará

 

Globo Esporte de Brasil informa que Yimmi Chará podría salir de Atlético de Mineiro —rival copero del Tate en la próxima Sudamericana— para irse al fútbol de los Estados Unidos. El jugador colombiano está siendo tentado por el Portland Timbers para la temporada 2020 y el equipo brasileño accedería a venderlo por 6 millones de dólares, valor que le pagaron en junio de 2018 al Junior de Barranquilla. 


“La información fue confirmada por Globo Esporte por una persona que está envuelta en la negociación de Chará. Los valores complacen al jugador y hay que esperar a que Mineiro acepte lo ofrecido”, publicó el medio brasileño.


Yimmi se podría encontrar en el fútbol norteamericano con su hermano Diego, mediocampista que juega en ese club desde el 2011 y donde salió campeón en la temporada 2015. El otro colombiano que está en Portland es el delantero Dairon Asprilla, ex Millonarios; el capitán del equipo es el argentino Diego Valeri y el DT es el venezolano Giovanni Savarese.


Chará, de 28 años, ha jugado 68 partidos en Brasil, marcando 10 goles. Fue subcampeón este año del campeonato Mineiro.


Hay que recordar que por incumplimientos en los pagos acordados por Atlético Minerio, el conjunto colombiano del Junior de Barranquilla, realizó una demanda ante la FIFA por el incumplimiento durante la transferencia de Yimmi Chara.


En octubre el conjunto brasilero no realizó el desembolso lo que provocó que el conjunto colombiano emitiera su caso a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA con la intención de resolver los inconvenientes. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020