El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220323

En Neuquén 02 -01-2020
Pedido de captura nacional para el sospechoso por el crimen del policía

En las últimas horas, la fiscal había librado el pedido de captura en todo el país y ahora se conoció el nombre y la cara del presunto autor del crimen.



En las últimas horas, la fiscal había librado el pedido de captura en todo el país y ahora se conoció el nombre y la cara del presunto autor del crimen.

 

A partir de las testimoniales que tomó la fiscal del caso, Marisa Czajka, se pudo obtener la identidad del presunto autor del crimen del cabo Luis Gabriel Nahuelcar, de 27 años, asesinado el miércoles en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co en medio de operativo. Se trata de un joven de 19 años, de nombre José Luis Espinoza.

 

La fiscalía ya libró la orden de captura nacional que fue remitida a todas las fuerzas de seguridad del país. La identidad del presunto asesino se había mantenido hasta este jueves por la tarde bajo siete llaves, ya que había una serie de medidas judiciales que restaban concretarse.

 

 

Por otro lado, concluyó la autopsia al cadáver de Nahuelcar y se pudo recuperar un fragmento del proyectil que deberá ser cotejado con el arma homicida, una carabina calibre 22, secuestrada ayer durante una serie de allanamientos. Recordemos que al cabo le dispararon por la espalada, a unos 70 metros de distancia, y el proyectil atravesó el casco para luego impactar en la zona de la nuca del policía.

 

El cuerpo de Nahuelcar será trasladado en cuestiones de horas a Zapala, en medio de un operativo policial que contará con dos motoristas que lo escoltaran, donde se realizará el velatorio y se lo despedirá con honores.

 

Foto: Captura de pantalla

 

En la comarca petrolera se encuentra siguiendo las tareas policiales el subjefe de la Policía Luis Arango junto al superintendente de Seguridad Miguel Ángel Riú y el de Investigaciones Miguel Jara.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020