El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220393

Política 03 -01-2020
Alberto Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Antártida



Lo afirmó este viernes al mediodía en un acto en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde dio la orden de zarpada al rompehielos ARA Almirante Irizar, que comenzará la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.

 

“Estoy feliz de lo que hacen para cuidar a nuestra Patria y es el mejor trabajo que un argentino pueda tener”, dijo Fernández durante el acto, acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por el canciller Felipe Solá.

 

En su discurso, recordó que cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el rompehielos se incendió, lo que significó una "perdida enorme ya que era el buque insignia que unía al continente con nuestra querida Antártida”, y destacó que, de inmediato, "se tomó la decisión de reconstruir el buque en Astilleros Argentinos”, para que la embarcación “siga permanentemente defendiendo la soberanía”.

 

Además, el presidente señaló que "hoy es también un día propicio para reivindicar la soberanía", al recordar que hace 187 años "los británicos invadieron las Malvinas" y destacó que "en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron su vida" por las islas.

 

"A cada uno de ellos solo le guardamos gratitud eterna, consideración y respeto, por alguien que sacrificó su vida en defensa de nuestra tierra", dijo Fernández y agregó que "allí tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia".

 

Destacó también que los miembros de las Fuerzas Armadas "fijan todos los días soberanía en la Antártida", lo cual significa "un sacrificio que los lleva al lugar más recóndito del mundo, donde hay hombres y mujeres que hacen patria y sientan la soberanía”.

 

“Tal vez no son conscientes de lo mucho que hacen por el país con estas expediciones año a año, manteniendo nuestras bases donde científicos desarrollan estudios y hay familias que viven y tienen sus hijos que estudian con maestros que Tierra del Fuego provee para que se eduquen allí, en las tierras blancas“ de la Antártida, señaló el Presidente.

 

Con información de Télam

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020