El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220428

Se dictaron 14 prisiones preventivas 03 -01-2020
Avanza la "megacausa" de los usureros



Durante la mañana de este viernes 3 se trató la medida cautelar para algunos de los más de 40 imputados en la “megacausa” de los usureros. Las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez arribaron a la sala Nº 1 de los tribunales santafesinos con dos asistentes y múltiples cajas que contenían, además de los documentos de la investigación, las carpetas secuestradas durante los allanamientos a las supuestas “financieras”. En estas se encontraban, discriminados por barrio, los folios con foto del hogar, pagaré firmado en blanco y planilla con los datos personales de cada uno de los clientes.


Tras recordar que no se trata sólo de un grupo de personas, sino que de varios grupos que se dedicaban a la usura, Jiménez expuso que “las carpetas demuestran la organización y el tiempo -que llevaban- operando”. En el caso de Federico Ramón Sosa y Diego Lorenzo Quiroz, imputados como jefe y organizador de una asociación ilícita, respectivamente, se encontraron en al sede de la financiera de fantasía “Créditos Santa Fe” más de 600 pagarés firmados en blanco, algunos que databan de 2018. Además, ambos aparecen imputados en una causa similar, que data de 2015, comentaron las fiscales.


Resolución


La de los coimputados antes mencionados, fue la única audiencia discutida, mientras que los defensores de los demás acordaron en algunos casos la prisión preventiva de sus pupilos, y en otros la libertad con alternativas, muchos en espera de un acuerdo de juicio abreviado. Quedaron en prisión preventiva Federico Ramón Sosa y Diego Lorenzo Quiroz, representados por los abogados Luis Hilbert y Walter Modotti; Mauricio José Sosa, Sabrina Antonina Ursprung, José Luis Del Barco y Brian Emanuel Hilve, representados por el Dr. Martín Peón; Leonardo Barrientos, defendido por Raúl Sartori; Pablo Miguel Alfonso, representado por Néstor Oroño; Andrés Martín Mamarelli, defendido por Alejandro Otte; Sebastián Genaro Caporizo, representado por Nicolás Torres Del Sel y Natalia Giordano; Gabriela Estefanía Greco, defendida por Ignacio Alfonso Garrone; Manuel Alfonso, representado por Martín Risso Patrón; Alejandro Sacavino, defendido por Luis Hilbert; y José Omar Aguirre, representado por Lisandro Aguirre. Las audiencias fueron presididas por el Juez de la IPP Pablo Busaniche, que dará a conocer los fundamentos de sus decisiones el próximo lunes 6.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020