El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220492

El frigorífico tiene una trayectoria de 30 años 04 -01-2020
Carne porcina de Reconquista a China



Desde Reconquista, el frigorífico Tutto Porky’s, realizó el primer embarque de carne porcina con destino a China. La empresa tiene 30 años de trayectoria en el mercado cárnico y ya realizó ventas a países africanos y a Rusia.


En el acto de la partida del primer lote a China, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, resaltó la importancia de la exportación e instó a “replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”.


El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia dueña del frigorífico. “Es un orgullo que una empresa de Reconquista pueda tener esta primera exportación a China; esto significa crear fuentes de trabajo genuino, trabajando codo a codo con el municipio. Es muy importante para cualquier ciudad poder tener trabajo de calidad. Quiero felicitar a Guillermo González Davis y su familia por esta exportación y este nuevo mercado que nos genera una expectativa inmensa debido a la demanda que tiene ese país hacia la producción de carne porcina”.

 

González Davis se mostró feliz por el logro. “Hoy realizamos el primer embarque a China; hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”. 


Destacó que recibió mensajes tanto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, como del ministro de la Producción, Daniel Costamagna a través del intendente de Reconquista. “Son personas que conocen la temática, conocen la problemática de la provincia de Santa Fe, conocen el tema de la producción y saben de qué se está hablando. Hoy lo que necesita la provincia y el país son exportaciones y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”, concluyó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020