El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220538

Lo denunció su propia hija 05 -01-2020
Detuvieron al padre del hombre abusado en Corrientes

Se trata del caso del muchacho de 27 años con retraso madurativo que fuera rescatado por la Justicia. Al padre, que tenía la responsabilidad de su cuidado, se lo acusa de abandono de persona y abuso.



Detuvieron por orden de la Justicia a Juan Hualberto Aubel, acusado de someter a malos tratos y abandono de persona a su hijo de 27 años en la localidad de Cruz. 

 

Además lo mantenía esposado y encerrado en una habitación y habría sido abusado por miembros de una secta, según la denuncia radicada por una hermana de la víctima. La detención fue librada el viernes último por parte de la Justicia sobre una causa caratulada, “Aubel Juan Hualberto P/Sup. Malos Tratos y Abandono de Persona”, que se instruye ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres. 


También ordenó el inmediato traslado del imputado hacia la Unidad Regional Cuarta, para luego recepcionársele declaración indagatoria en la causa que se le imputa. Es así que personal policial de la Comisaría de Distrito de la localidad de La Cruz, con la correspondiente orden emanada del Juzgado actuante, se presentó en el domicilio del agresor y se procedió a su detención y puesta a disposición de la Justicia.

 

 

Previa revisión médica en el hospital local, Aubel fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional Cuarta, lugar donde permanecerá alojado hasta tanto se recepcione su declaración indagatoria. El joven abusado, en tanto aún permanece bajo control médico por severas lesiones que reviste, ya que según los médicos presenta un prolapso rectal de grado III.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020