El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220543

Llegó, firmó y ya entrena en Colón 05 -01-2020
El primer pasajero es charrúa: "Rafa" García

Mañana cumple 31 años, es zaguero pero viene de salir campeón con Nacional de Montevideo jugando de “5”. La ficha es de Colón y firmó por dos temporadas y media.



Cinco pasos por Nacional de Montevideo y cinco títulos; una experiencia en el Morelia de México; otros dos clubes uruguayos además del “Bolso” (Rampla Juniors y Fénix). Ahora, cumplirá su tercera parada en el fútbol argentino, después de estar en Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, porque firmó como primer refuerzo de Colón. Se trata de Víctor Rafael García Casanova, más conocido como Rafael García, que llegó ayer a Santa Fe, pasó la revisión médica y luego en el Hotel de Campo acordó los términos de su contrato que finalmente firmó. Es el primero de los cinco refuerzos que el entrenador Diego Osella le pidió al presidente José Néstor Vignatti.

 

A la hora señalada, “Rafa” llegó acompañado por el intermediario Marcelo Filomeno, quien lo asesoró esta vez, aunque casi siempre se maneja sin representante. Luego de pasar la revisión médica, se trasladó al Hotel de Campo Colón. Allí, con el formato de contrato acordado con Vignatti, lo esperaba el Dr. Luis Leopoldo Hilbert para firmar los papeles de rigor.

 

 

Rafael García, que viene de ser campeón con Nacional de Montevideo y mañana soplará 31 velitas en Santa Fe, transfirió a Colón todos los derechos económicos y federativos de su ficha. Por lo tanto, el contrato se extiende por dos temporadas y media.

 

El zaguero, que también puede jugar de “5”, es uno de los cinco refuerzos que en su momento Diego Mario Francisco Osella al presidente José Néstor Vignatti. En el reparto de gustos (DT, presidente, manager), lo de Rafa García es un pedido especial de Osella. “Con su llegada busca temperamento, presencia, mucho juego de aire y un líder”, confiaron a este diario.

 

La llegada de “Rafa” supone la automática salida de Lucas Acevedo o de Damián Schmidt, dos zagueros casi no usados y ambos con contratos vigentes.

 

Hay un dato no menor en el tema zaguero: como en casi todos los recesos pasa lo mismo con Guillermo Ortiz. El cuevero pide “cambiar” de aire (hubo un ofrecimiento de Godoy Cruz) y la dirigencia responde lo mismo: “Colón invirtió en comprar tu pase, el club que te quiera deberá comprar la ficha así recuperamos la inversión”. ¿Cómo termina la novela?: el representante de Ortiz no consigue ninguna oferta, Guille arranca de atrás pero siempre termina siendo titular.

 

“No se irá a préstamo ningún jugador que Colón hubiera comprado, invirtiendo cientos de miles de dólares. Es una política deportiva y punto”, aseguran los dirigentes. El entrenador se ilusiona con los tres zagueros que ahora tiene: Ortiz, Olivera y “Rafa” García. No sólo porque podría elegir a los dos mejores del tridente sino porque no descarta que los tres puedan jugar juntos en el nuevo Colón.

 

 

Los cumple feliz

Las 31 velitas de Víctor Rafael García Casanova serán sopladas en Santa Fe. Es que la flamante incorporación sabalera nació un día así en Maldonado, Uruguay, por lo que en pocas horas cumplirá años ya como refuerzo sabalero en esta ciudad. Viene de salir campeón con el “Bolso” y será su tercera experiencia en el fútbol argentino.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020