El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220652

Rafaela 06 -01-2020
Caso Glaría: quedó en libertad uno de los acusados

Este mediodía, el juez que entiende en la causa desestimó el pedido de prisión preventiva formulado por las fiscales para uno de los implicados en el deceso de Gonzalo Glaría. 



El trágico suceso se registró en la mañana del 31 de diciembre pasado, cuando el joven, de 26 años, perseguía en su motocicleta a dos sujetos, que momentos antes había sustraído una suma de dinero a dos menores. Alertado por los gritos y el pedido de ayuda no lo dudó y a las pocas cuadras les dio alcance comenzando allí un forcejeo con los delincuentes que finalizó cuando todos cayeron pesadamente al pavimento, pero Glaría llevó la peor parte impactando fuertemente contra un automóvil que se encontraba estacionado, golpes que, momentos después, le ocasionaron la muerte.


Vale recordar que en la audiencia imputativa, realizada ayer, Matías Perea, de 23 años de edad, y Cristian Milesi, de 19, fueron imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.


Esta mañana, en el marco de la primera audiencia de medidas cautelares programadas para la mañana de este lunes, Perea, recuperó su libertad. 


Luego de escuchar a las representantes del Ministerio Público de la Acusación, Angela Capitanio y Gabriela Lema, quienes solicitaron prisión preventiva para Perea, y darle la palabra al abogado defensor (Carlos Farías Demaldé), el juez que entiende en la causa (Osvaldo Carlos ) no hizo lugar al pedido de las fiscales y ordenó que sea puesto en libertad con medidas alternativas, sin desafectarlo del proceso.


Al cierre de esta edición, y una vez cumplido el cuarto intermedio dispuesto por el magistrado, se desarrollaba la audiencia cautelar contra Milesi, que es patrocinado por el abogado Adrián Roca, aunque, en su caso, el Juez Carlos tenía que considerar que una vez ocurrida la rodada y cuando Gonzalo Glaría intentaba pararse tras el brutal golpe, se acercó y le aplicó una patada en la cabeza. 


No bien conocida la determinación del juez, que no se esperaba en función de la presión mediática y social que existe en la ciudad, cayó como una bomba en una comunidad que sigue muy convulsionada y las redes estallaron con manifestaciones de repudio. A su vez, antes de conocerse esta decisión ya se estaba convocando a una nueva concentración para la tarde-noche de mañana, en la que se exhorta a participar a las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, con el antecedente de la realizada la semana pasada que tuvo una concurrencia histórica por su magnitud.

 

Agencia Rafaela



 




Diario El Litoral - Copyright 2020