El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220740

Tras el temblor del lunes 07 -01-2020
Réplica vuelve a sacudir a Puerto Rico



Un temblor de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este martes de nuevo el sur de Puerto Rico, después de que ayer se registrase otro movimiento telúrico de 5,8, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), sin dejar víctimas ni daños materiales importantes, aunque provocó el corte de luz de gran parte del territorio.


El sismo tuvo lugar las 4:24 horas local (5:24 hora argentina) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web e informó la agencia EFE.


Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.


Al igual que el temblor de ayer, el epicentro de este nuevo sismo se registró sobre el mar, al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.


Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales en la isla por el sismo de hoy aunque ayer varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron como consecuencia del temblor y desde entonces han habido cortes de electricidad y comunicaciones en gran parte del territorio.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020