El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220777

El ministro de la Producción, Daniel Costamagna estuvo en CyD Litoral 07 -01-2020
Preparan "Precios Cuidados" para Santa Fe

El funcionario brindó una entrevista al programa Arriba Santa Fe y adelantó que trabajan con empresarios y productores locales para diagramar un listado de productos de la canasta básica. Estaría listo para dentro de dos semanas.



Mientras se ultiman detalles para que se relance el programa “Precios Cuidados” a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe también se está pensando una iniciativa similar para favorecer tanto el productor y comerciante local como al consumidor santafesino. 

 

Así lo adelantó Daniel Costamagna, Ministro de la Producción de la provincia, en una entrevista en el programa Arriba Santa Fe que se emite por CyD Litoral. “La idea es acompañar el programa nacional, que se pondrá en práctica en los próximos días a través de una canasta de primeras marcas”, dijo el funcionario. 

 

En ese sentido agregó: “Desde la provincia estamos trabajando en forma conjunta con la cámara de supermercados, con el comercio minoristas, para generar algo con una instrumentación muy clara y precisa que tenga que ver con productos de la canasta básica”. 

 

En otro tramo del reportaje, Costamagna comentó que este lunes se reunieron en Rosario con representantes del sector y que sucederá algo similar en la ciudad de Santa Fe, el oeste y el norte provincial. “En estos encuentros se hace fundamentalmente es juntar ideas y propuestas a los fines de la instrumentación”, explicó. 

 

Al ser consultado sobre cuándo se implementará la iniciativa a nivel provincial, el Ministro aclaró: “Deberían ser 10 o 15 días para que el programa de la provincia esté al alcance del consumidor. Seguramente el programa a nivel nacional se aplique antes. El programa sirve si llega a quien lo necesita y para eso estamos trabajando”. 

 

Por último, Costamagna opinó: “Desde el ministerio se trabaja con las dos puntas; en la producción primaria, con los productores y también con los industriales. En el caso de los alimentos puntualmente, hay empresas que tienen dificultades. En la medida que se promueva la relación entre la producción santafesina con el consumidor local sin lugar a dudas se fortalecerá la compra de esos productos”.

 

La entrevista

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020