El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220824

Tras la renuncia de Elsa Berber 07 -01-2020
Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El periodista y escritor Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional en reemplazo de Elsa Barber, que este lunes renunció a su cargo a través de una carta.



Sasturain nació en Adolfo Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires, y a lo largo de su carrera se desempeñó como escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de TV. Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en medios como Clarín, diario La Opinión y Página 12. Además, se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

 

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y elaboraron la historieta "Perramus", de alcance nacional e internacional. También condujo el programa de televisión "Ver Para Leer" en la medianoche de Telefé.

 

 

El ex secretario de Cultura Pablo Avelluto lamentó la renuncia de Barber, destacó su gestión y, en relación a su sucesor, manifestó: "La BN no debe ser un premio para escritores militantes sino una posición a ser ocupada por los mejores del país".

 

Con información de NA

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020