El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220891

Con múltiples actividades 08 -01-2020
Avellaneda vive el mes de su aniversario



El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; al titular de Deportes, Alejandro Buseghín; y a representantes de clubes rurales e integrantes de la comisión organizadora de los festejos del 141º Aniversario de la ciudad, anunciaron en el Salón Municipal de Actos la actuación de la artista Marcela Morelo en el acto central del cumpleaños de Avellaneda.

 

El programa de actividades para el mes de enero, que se extenderá hasta el 19 de este mes, es el siguiente: el sábado 4 se realizó el baile de campo en el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste, con la actuación de Nicolás Machuca (Sta Fe), Ñangapiry (Vera), Marito Ramírez y la nueva yunta (Vera), Ileana y Gino y su conjunto (Avellaneda) y Grupo Sentimiento (Avellaneda); el domingo 5 se presentará Cinquín y loba femenina en el Círculo Católico de Obreros.

 

En tanto, del 8 al 15 del mes inicial se disputa el torneo de fútbol femenino interclubes. A su vez, el jueves 9 tendrá lugar el torneo de bochas mixto y sapo en el Centro de Jubilados y Pensionados; el 10 y 11, el Festival provincial de nuestro canto en Moussy: el 11 habrá una competencia de rural bike en el Camping Los Tatané; y del 13 al 16 se realizará el torneo de bochas de la Liga Rural, y la copa “Ciudad de Avellaneda” en fútbol, bochas y vóley.

 

Luego, el sábado 18 de enero se rezará la misa en acción de gracias, y tendrá lugar la final del torneo de mora y la premiación del ganador de la liga de fútbol senior. Ya en horas de la noche, se servirá la cena del 141º Aniversario en el Club Central El Carmen con números artísticos. 

 

También durante el sábado, incluido el domingo 19, la Calle del Sabor y la Feria de Emprendedores convocarán en la zona céntrica de la ciudad. El acto central será el domingo 19, en la plaza central desde las 19,30 con la actuación estelar de Marcela Morelo.

 

Gas natural

 

Por otra parte, el gobierno de Avellaneda junto a Syesa Gas informaron que, con personal municipal y bajo la conducción técnica de la Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, avanza la obra de conexión de la red de gas de Avellaneda con el gasoducto del Nea.

 

El tendido de cañerías ya alcanza los 1.400 metros lineales de un total de 3.500 y se espera que, para el próximo invierno, de aprobar Litoral Gas los procedimientos y habilitaciones correspondientes, gran parte de Avellaneda podrá contar con el servicio.

 

En octubre pasado, cuando se iniciaron las tareas, el intendente Scarpin calificó a esta jornada como “un día histórico”. Por su parte, Elbio Dolzani, presidente del Directorio de Syesa, subrayó que “esta obra es un orgullo. Avellaneda presta servicio de gas por red desde hace 17 años y hoy comienza a cumplirse el sueño que teníamos al inicio, el de tener gas natural”.

 

Agencia Reconquista



 




Diario El Litoral - Copyright 2020