El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220921

Fútbol Femenino 08 -01-2020
Histórico: Mara Gómez será la primera jugadora trans en un torneo de AFA



Mara Gómez, de 22 años, es delantera y viene de romperla en el club Malvinas de la Liga amateur Platense, donde fue bicampeona con el equipo y también la máxima artillera de los últimos dos torneos.

 

Además, jugó en la selección de la Liga Platense, Defensores de Cambaceres y en UOCRA de la liga de Chascomús.

 

La delantera arrancó ya la pretemporada con su nuevo club y fue presentada junto a Ludmila Angeli en las redes sociales del club: “En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo. #SomosVillaSanCarlos#VSCFem”

 

 

En su primer día de pretemporada, la jugadora habló con la prensa y remarcó que "en todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel".

 

Villa San Carlos la incorpora con la esperanza de mantener la categoría en la Primera División del fútbol femenino, donde marcha el la última posición con apenas un punto. Viene de ganar su único punto contra Social Atlético Televisión tras nueve derrotas.

 

De la primera parte del campeonato restan jugarse 6 fechas y luego todo quedará dividido en zona campeonato y zona permanencia, donde la Villa buscará evitar uno de los tres descensos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020