El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/220951

Cree que AFA debería ser la que "comande todo" 08 -01-2020
Ameal cuestionó el "doble comando" entre Superliga y AFA: "no es serio"



  Ameal consideró que "este doble comando de Superliga y AFA para mí no es serio" y se pronunció porque sea ésta última "la que comande todo".


   El presidente de Boca expresó que el club está "de acuerdo totalmente con la postura de la AFA: hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y que nos sirvan a nosotros como equipo que competimos".


   "Se plantea por un tema de orden y de respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino. Apoyamos a los seleccionados pero queremos que respeten a nuestros jugadores", afirmó en declaraciones a la prensa.


   La AFA salió a criticar la postura de la Superliga de cómo programó las siete fechas finales del torneo, que justo se superpone con la disputa del torneo Preolímpico en Colombia, que va del 18 de enero al 9 de febrero.


   El plantel que conduce Fernando Batista cuenta con dos jugadores de Boca, Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, pero además la selección de Venezuela citó a Jan Hurtado.


   Ameal indicó que a su criterio se debe "fortalecer la AFA" y agregó que "este doble comando de Superliga y AFA para mí no es serio". "Acá hubo una elección, gente que ganó y gente que perdió. Hay que ser ético en la vida", señaló.


   "Cuando vos representabas a un club y perdiste una elección lo que tenés que hacer es presentar la renuncia. Creemos que la AFA tiene que ser la que comande todo", comentó Ameal, en referencia a la situación que tiene también en el medio del conflicto a su predecesor en Boca Daniel Angelici, ya que el ex dirigente sigue ocupando el cargo de Boca en la AFA.


   "Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA. Nosotros estamos a favor de que la fecha sea trasladada, es el pedido que hizo AFA y nosotros estamos de acuerdo. Es respetar al fútbol y a nuestra gente, la que va permanentemente a la cancha", afirmó.

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020