El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221198

Represa binacional 10 -01-2020
Ampliarán la generación eléctrica de Yacyretá



La Argentina y Paraguay comenzaron a analizar la implementación de obras para ampliar la generación de energía de la represa binacional de Yacyretá, informó la Secretaría de Energía.


El objetivo comenzó a analizarse en un encuentro que el secretario de Energía, Sergio Lanziani, mantuvo con el actual director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Paraguay, el expresidente Nicanor Duarte Frutos.


Durante el encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, “se planteó la necesidad compartida de trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral con la articulación de tareas entre la Secretaría y el ente binacional”, según un comunicado oficial.


“Como objetivo inmediato, ambas partes coincidieron en focalizar el esfuerzo en las obras de ampliación del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá”, agregó el comunicado.


Los contratos por la obra de ampliación de la represa de Aña Cuá se firmaron a fines de octubre con la empresa alemana Voith, lo que permitirá una ampliación de 9% de la generación eléctrica de Yacyretá.


El encuentro se produjo en medio de la expectativa por la inminente designación por parte del presidente, Alberto Fernández, del nuevo director ejecutivo de la entidad binacional por parte de la Argentina, cargo en el que se desempeñaba Martín Goerling.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021